Chapeau para el Ensamble Lírico
Orquestal
MUY BUENA VERSION DE L'ELISIR D'AMORE
17 de abril
de 2021
Que Tren Club
Cultural
Escribe:
Graciela Morgenstern
"L'Elisir D'Amore", de
Gaetano Donizetti
Elenco: Luis Gaeta, Silvina
Petryna, Sebastián Russo, Alfredo González Reig, Angie Maya
Coral Ensamble
Escenografía: José Andrukowicz
Iluminación: Luis Bolster
Dirección de
escena:
Raúl Marego
Piano y la
dirección musical:
Gustavo Codina
Dando
muestra, una vez más, de su capacidad creativa, empuje y profesionalismo, el
Ensamble Lírico Orquesta presentó una muy buena versión de "L'Elisir D'amore",
de Gaetano Donizetti. El espectáculo transcurrió en el espacio Que Tren Club
Cultural, en el corazón de Belgrano, con un techo altísimo, lateral abierto,
con distancia social, tanto para el público como para los artistas y estricto
control sanitario. La obra debió sufrir algunos cortes, ya que no debe durar
más de una hora y media. Respetando todos estos aspectos a rajatabla, se brindó
un espectáculo de muy buen nivel artístico.
Inmejorable
resultó el Dulcamara de Luis Gaeta. Su voz de importante sonoridad, clara
dicción y articulación, se aliaron a una comicidad que pareciera le es innata
para hacer un retrato perfecto de este charlatán que vende brebajes supuestamente
milagrosos.
Silvina
Petryna fue una Adina vibrante. Con voz fresca y de bello color, sonó segura
en la zona aguda y en todos los pasajes que exigen agilidad vocal. También fue
solvente en la faz actoral, cumpliendo
con todas las facetas de este complejo personaje que pasa del interés a la indiferencia,
del despecho al arrepentimiento y finalmente, al amor. Una cantante muy joven
que vale la pena escuchar y tener en cuenta.
Sebastián
Russo como Nemorino cantó con convicción y entrega. Con elegante fraseo, . su
voz contó con los matices necesarios para dejar al descubierto los sentimientos
del personaje. Recibió cálidos aplausos al concluir su muy esperada aria "Una furtiva lagrima".
El
barítono Alfredo González Reig, mostró una vez más, muy buenas condiciones
vocales y prestancia escénica, como Belcore.
La
Giannetta de Angie Maya completó el cuadro de solistas, con gracia, estilo y
solvencia vocal, dando realce al personaje.
El
Coral Ensamble realizó una lucida actuación.
La
dirección de escena de Raúl Marego estuvo fuera de lo convencional en muchos
aspectos, para poder conformarse a los requisitos del momento en que se vive.
Sin embargo, fue respetuosa del libreto y exhibió una serie de recursos para
lograr un óptimo resultado. Por ejemplo, utilizó paraguas de diferentes
colores, para solistas y coreutas, que daban significado a las diferentes
escenas, como cuando enganchaban los mangos curvados de los mismos,
simbolizando de esta manera, abrazos y besos. La escenografía de José Andrukowicz,
la iluminación de Luis Bolster y el vestuario, contribuyeron a dar un criterio
de atemporalidad a la obra y conformaron un cuadro homogéneo de talento
creativo.
El
maestro Gustavo Codina realizó el acompañamiento en piano y la dirección
musical de manera impecable, dando el brillo que requiere la obra.
El
público, que se conformaba a la capacidad permitida, brindó muy cálidos
aplausos, con el entusiasmo y la emoción que despiertan una muy buena versión y
el contacto con nuestros artistas. Quedó así demostrado a las claras que
ninguna crisis puede empañar la excelencia artística cuando un país se dedica
a enaltecer la cultura.
CALIFICACION: MUY BUENA
PROXIMA FUNCION: Sábado 24 de abril, 13:30
hs
Que Tren
Club Cultural: Olazabal 1784
Venta de
entradas: 15 4044 5263 (Whatsapp)
ensambleliricoorquestal@gmail.com
Alternativa
Teatral
No hay comentarios:
Publicar un comentario