sábado, 9 de noviembre de 2024

 


Otra instancia del Concierto de Cierre de la Temporada 2024 del Mozarteum Argentino. Fotografía de la Sra. Liliana Morsia para la entidad organizadora.


Espléndido cierre de temporada de Mozarteum Argentino


"El Mesías" en el Colón


Teatro Colón

Lunes 4 de noviembre de 2024 

Escribe: Graciela Morgenstern

Fotos:  LilianaMorsia


 

“El Mesías”, de Georg Friedrich Händel

Intérpretes: Verónica Cangemi (soprano)

Marie-HenrietteReinhold (mezzosoprano)

Benedik Kristjánsson (tenor)

Tobias Berndt (bajo)

Coro de la InternationaleBachakademie de Stuttgart

GaechingerCantorey

Orquesta de la InternationaleBachakademie de Stuttgart

Director:Hans-ChristophRademann


Mozarteum Argentino cerró su temporada 2024 con una muy buena versión de “El

Mesías”, oratorio en tres partes, HWV 56, con textos de Charles Jennens, y música

deGeorg Friedrich Haendel. La versión presentada fue fiel a la original, estrenada en

Dublin, en 1742.La obra provoca el sentimiento de la música comobálsamo infalible

para la paz y la reconciliación.

Veinte coreutas integraron la GaechingerCantorey y fueron estrellas indudables de la

velada. El público pudo disfrutar de su elegancia y equilibrio, con páginas espléndidas

como “For unto us a Childisborn”, con sonido máscamarístico que monumental, en una

versión sumamente efectiva. Se caracterizó por la claridad en las secciones, sonido

envolvente y riqueza cromática. Fueron los grandes ovacionados de la noche.

Los cuatro solistas se destacaron por su experiencia y su arte.El tenor

islandésBenediktKristjánssonexhibió un registro terso y canto rico en matices, que

usados con inteligencia, le permitieron transmitir el mensaje de su parte de manera

comunicativa.

La soprano Verónica Cangemi tuvo un desempeño bueno, tanto en lo técnico

como en lo estilístico, encarando su parte con un toque dramático.

Muy convincente resultó el bajo TobiasBerndt. Eleganteen el fraseo, con solidez vocal

y precisión en las agilidades, realizó una muy buena versión de su difícil aria

“Thetrumpetshallsound”.

La mezzosoprano Marie HenrietteReinhold desplegó belleza tímbrica y canto

seguro. Aunque su voz no es muy caudalosa, cantó de manera interesante y

atractiva, haciendo buen uso de su instrumento vocal.


El director Hans-ChristophRademannobtuvo resultados sobresalientes de los 22

músicos de la Orquesta de la InternationaleBachakademie de Stuttgart, profesores

irreprochables que se destacaron en el colorido de las líneas melódicas, con un

entendimiento entre violines y violas, que se hizo audible en su vitalidad y un

formidable despliegue de claroscuros en el fraseo.

Entusiastas ovaciones coronaron las virtudes de los intérpretes, constituyendo así un

muy buen cierre de temporada para Mozarteum Argentino que a lo largo de toda la

temporada, hizo visible su apuesta a la calidad

CALIFICACION: MUY BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario