Otra instancia del Concierto de Cierre de la Temporada 2024 del Mozarteum Argentino. Fotografía de la Sra. Liliana Morsia para la entidad organizadora.
Espléndido cierre de temporada de Mozarteum Argentino
"El Mesías" en el Colón
Teatro Colón
Lunes 4 de noviembre de 2024
Escribe: Graciela Morgenstern
Fotos: LilianaMorsia
“El Mesías”, de Georg Friedrich Händel
Intérpretes: Verónica Cangemi (soprano)
Marie-HenrietteReinhold (mezzosoprano)
Benedik Kristjánsson (tenor)
Tobias Berndt (bajo)
Coro de la InternationaleBachakademie de Stuttgart
GaechingerCantorey
Orquesta de la InternationaleBachakademie de Stuttgart
Director:Hans-ChristophRademann
Mozarteum Argentino cerró su temporada 2024 con una muy buena versión de “El
Mesías”, oratorio en tres partes, HWV 56, con textos de Charles Jennens, y música
deGeorg Friedrich Haendel. La versión presentada fue fiel a la original, estrenada en
Dublin, en 1742.La obra provoca el sentimiento de la música comobálsamo infalible
para la paz y la reconciliación.
Veinte coreutas integraron la GaechingerCantorey y fueron estrellas indudables de la
velada. El público pudo disfrutar de su elegancia y equilibrio, con páginas espléndidas
como “For unto us a Childisborn”, con sonido máscamarístico que monumental, en una
versión sumamente efectiva. Se caracterizó por la claridad en las secciones, sonido
envolvente y riqueza cromática. Fueron los grandes ovacionados de la noche.
Los cuatro solistas se destacaron por su experiencia y su arte.El tenor
islandésBenediktKristjánssonexhibió un registro terso y canto rico en matices, que
usados con inteligencia, le permitieron transmitir el mensaje de su parte de manera
comunicativa.
La soprano Verónica Cangemi tuvo un desempeño bueno, tanto en lo técnico
como en lo estilístico, encarando su parte con un toque dramático.
Muy convincente resultó el bajo TobiasBerndt. Eleganteen el fraseo, con solidez vocal
y precisión en las agilidades, realizó una muy buena versión de su difícil aria
“Thetrumpetshallsound”.
La mezzosoprano Marie HenrietteReinhold desplegó belleza tímbrica y canto
seguro. Aunque su voz no es muy caudalosa, cantó de manera interesante y
atractiva, haciendo buen uso de su instrumento vocal.
El director Hans-ChristophRademannobtuvo resultados sobresalientes de los 22
músicos de la Orquesta de la InternationaleBachakademie de Stuttgart, profesores
irreprochables que se destacaron en el colorido de las líneas melódicas, con un
entendimiento entre violines y violas, que se hizo audible en su vitalidad y un
formidable despliegue de claroscuros en el fraseo.
Entusiastas ovaciones coronaron las virtudes de los intérpretes, constituyendo así un
muy buen cierre de temporada para Mozarteum Argentino que a lo largo de toda la
temporada, hizo visible su apuesta a la calidad
CALIFICACION: MUY BUENO
No hay comentarios:
Publicar un comentario