Blog que refleja la actividad musical de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, especialmente en cuanto a Conciertos, lírica y ballet. Escuche nuestro programa de radio todos los Sábados a las 17 hs. por red social YouTube Canal OnRadio
sábado, 8 de septiembre de 2018
UN EXQUISITO DEL CANTO
Teatro Colón, Temporada 2018, Abono “Grandes Interpretes Internacionales”. Actuación de Sir Bryn Terfel (Barítono), acompañado por Natalia Katyukova (Piano). Programa: Obras de Lewis, Owen y Merion Williams, Keel, Schumann, Schubert, Thomas, Tradicionales de las Islas Celtas en arreglo de Hazell y Arias de Brecht/Weill y Boito. Teatro Colón, 05 de Setiembre de 2018.
NUESTRA OPINION: EXCELENTE
Un exquisito. Unico calificativo que le corresponde a un artista superlativo. Que vino al Colón en plenitud de medios y ofreció su mejor registro vocal. Un programa armado sabiamente a partir del difícil arte de la Canción de Cámara. Esa a la que hay que honrar sabiéndola expresar, decir, sentir y entonar. Y lo hizo. Esa es la diferencia que el marca ante sus otros colegas. Muchos asistentes esperaban solo Opera. El rompe con todas las reglas. Y una vez que nos zambullimos en su propuesta, percibimos que tal vez desde los recitales del gran Jose Van Dam no encontrábamos una voz capaz de expresar la canción como Terfel lo hace.
Repertorio armado a partir de los sonidos aprendidos en su infancia, pasando luego por el aprendizaje con su Maestro de Canto y llegar así al abordaje de dos gigantes de la talla de Schumann y Schubert a los que interpretó de modo admirable.
El género lírico estuvo presente colen la Balada de Mackie el Navaja de “La Opera de Tres Centavos” y “Son lo Spirito che nega” de “Mefistofele” de Arrigo Boito en recreaciones inmensas.
Hubo dos momentos tocantes en la noche y fueron “Domingo de Ramos” de Owen Williams (A la que incluyó en sus recuerdos de infancia) y “Letanía para e Día de los Fieles Difuntos” D.343 de Schubert con un manejo del Pianissimo y los Silencios verdaderamente estremecedor, al punto de que la sala enmudeció por completo.
Tambien resulto bienvenida la poco frecuentada “Belsatzar”, Op. 57 de Schumann, de la que hizo una creación en si misma.
Párrafo aparte para la descollante actuación como acompañante de Natalia Katyukova, Directora Asistente del “Met” Neoyorkino, capaz de exponer cada obra en su justo punto interpretativo.
El cierre nos regaló la posibilidad de escuchar a Terfel en comedia musical, con un recitado previo y “Si Yo Fuera Rico”, la canción de Tevye de “El Violinista en el Tejado”. Todo quedó dicho.
Donato Decina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario