jueves, 22 de junio de 2017

 EVGUENI MIKHAILOV, UN GRAN SOLISTA

Teatro Colon: 9° Concierto de Abono de la Orquesta Filarmonica de Buenos Aires, Director: Enrique Arturo Diemecke. Solista: Evgueni Mikhailov (PIano). Programa: Serguei Rachmaninoff: Concierto poara Piano y Orquesta N°2 en Do menor, Op. 18 y Sinfonia N° 2 en Mi menor, Op. 27. Teatro Colon, 15 de Junio de 2017.

NUESTRA OPINION: MUY BUENO.

Un festival Rachmaninoff con los dos N°s. 2. El Concierto y la Sinfonia. Entre ambas, diferencias. ¿Cuales?. En el primero la presencia de Evgueni Mikhailov, un solista de toque formidable, que no es para nada edulcorado, que no recarga sus interpretaciones y que con un enfoque absolutamente "Viril" y para nada amanerado acometio este celebre concierto de manera energica y electrizante. Diemecke y la Filarmonica brindaron un sobresaliente acompañamiento. Preciso, pleno de "Canto" orquestal, el que ayudo a redondear una faena formidable, subrayada por el solista con una imponente transcripcion  para piano solo de "En la Gruta del Rey de la Montaña" de Peer Gynt de Edward Grieg.

  Y luego la 2°. Y aqui, como me ocurriera en el "Manfredo" de la semana anterior, llamativamente se descientde un escalon. No hay tanto canto. Los "tempi" son un poco mas lentos, lo cual es una decision del Dierector pero me pregunto: ¿son los mas recomendables?. Para mis convicciones no. ¿Cuales seran los motivos posibles?. ¿Influira la doble funcion Director de la Filarmonica-Director de Produccion?. Maxime cuando se piensa que en esta oportunidad fue el propio Diemecke el que ensayo aqui toda la semana. Lo cierto es que la version fue correcta (y que no quede duda alguna de ello), pero no con el nivel de excelencia al que nos tiene acostumbrados en este repertorio .Aun asi, la actuacion de un solista formidable hizo que la noche tuviese un altisimo nivel.


Donato Decina

No hay comentarios:

Publicar un comentario