viernes, 25 de mayo de 2018

EL RINCON DEL OFF

LAS CHICAS HICIERON LO QUE MUY BIEN SABEN HACER 


"Suor Angélica", de G. Puccini. Compañía Lírica La música Diva. Elenco.  Veronica C anelon , Mónica Koggionis, Valeria Viera , Juliana Alem, Clara Pinto, Andrea Scarton, Candelaria Coco Borda, Giuliana Pagano, Yolanda Michelini, Viviana Ruis Mazzeo. Martina Gioiosa, Silvia Turturro, Astrid Neif, Lucia Marchetti. Ariadna Ratti y el niño Elías N. Palacios Koggionis. Regie. Liliana Montiel. , al piano (teclado) Simón Sánchez Dirección Musical: Matías Fernández. Producción  Liliana Montiel. . Centro Cultural Salamanca. Función del domingo 13 de mayo de 2018.



Cuando me cuentan la génesis de este proyecto, me entero que todo comenzó en una conversación de  tres cantantes liricas amigas, que ante la falta de posibilidad para insertarse en las grandes estructuras, decidieron intentar ellas una producción de ópera. Al piano, de producción barata, donde las voces lucieran. Fue Suor Angélica, porque era más fácil  reunir mujeres cantantes.

Y luego de un enorme esfuerzo para poder montar la producción, entre lo que se contó con el apoyo de padres y familiares de los artistas, finalmente, Suor Angélica subió al escenario.

Y ENTONCES EL MILAGRO OCURRIO; Las chicas hicieron lo que mejor saben hacer: cantar. Desde la protagonista hasta la última de las novicias, cantaron maravillosamente, llevando  perfecta armonía en sus voces, la que brillaba especialmente en las partes corales...

Párrafo aparte, porque lo merece, la Zia Principessa  compuesta por Mónica Koggionis, quien además de hacer alarde de su maravillosa y potente voz, puso al personaje, desde la actuación, todos los elementos que el autor pensó par la " villana " de la obra.

Muy correcta la Sor Angélica de  Veronica Canelon, aunque , por momentos, quedaba descolgada de la accion, perdiendo presencia en el escenario. -

En cuanto a la puesta, la misma fe inexistente y los pocos movimientos actorales que se marcaron, fueron erroneos o inncesarios (la bendicion que la Madre Superiora da a las monjas, que no está dentro de sus facultades, o el empujón  que provoco la caída de Sor Angélica que le propinó la Zia Principessa)

Encantador el niño Elías Palacios y bien resuelta la escena en la cual viene a buscar a su madre para ir al cielo.

En suma, con errores y aciertos, con obvios recortes en los recursos, esta Suor Angélica, que es Básicamente una Opera Coral para monjas, resultó un espectáculo muy agradable para ver y sobre todo, para escuchar.
                                                                        MONICA ROSSI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario