jueves, 17 de mayo de 2018


LA COCINA DEL ARTE EN TODO SU ESPLENDOR

Presentación del “Club + Opera”, Idea, Dramaturgia y Dirección: Guillermo Asencio. Espectáculo: “Verdi, El Campesino de Roncole Sin Careta”. Interpretes Vocales: Natalia Raselli (Soprano), Bibiana Fischy (Mezzosoprano), Santiago Sirur (Tenor), Alejandro Schijtman (Barítono). Al Piano: Julia Ines Manzitti. Actuación: Elisa Nasi (Giuseppina Strepponi. Lugar: Beboop Club, Moreno al 300, Capital Federal.

  Demostrar la validez del genero operístico desde adentro para aquellos que desean ingresar de lleno,  y hacerlo disfrutando desde una copa de vino con la que se invita al publico por cuenta de la producción, o bien, si uno lo desea, aperitivos o hasta una sencilla cena mientras se ve trabajar a los interpretes,  ya sea desde armar una escena hasta la interpretación en sí, es el eje de esta propuesta que Guillermo Asencio efectúa, casi como una continuación del recordadisimo “Club Jueves Opera” que funcionó en la década del 2000 en el Espacio Giesso de San Telmo.

  Verdi fue el comienzo y el disparador a partir del cual se proyectó este espectáculo. Conocer su vida a través de tres momentos fundamentales de su creación, los conocidos tres períodos a través de sus títulos mas populares: Nabucco, La Traviata, Rigoletto, Don Carlo y Otello, de los cuales se tomaron los fragmentos mas representativos y en los que se pudo apreciar cómo se elabora la escena a partir de ellos, como se opina, se debate y se llega a la forma pretendida. Y a modo de enlace, la actriz Elisa Nasi, encarnando a Giuseppina Strepponi, nos introducía en la vida del gran creador, a veces desde ella y en otras en diálogo con el Director Escénico.

  Cuatro muy buenos profesionales estuvieron a cargo de los fragmentos cantados: Natalia Raselli (interpretando “Caro Nome” y el Dúo de Violetta y Germont), Bibiana Fischy (En la escena final de Abigaille de Nabucco y en O Don Fatale), Santiago Sirur (Abordando Alfredo desde Lunge da Lei, para luego hacer el dúo Dio che nell’alma infondere.) y Alejandro Schijman (Con la difícil misión de secundar en los dúos antes mencionados en los casos de Raselli y Sirur y luego abordar el Credo de Otello), acompañados sabiamente por la experimentada Julia Inés Manzitti. Un lujo para el espectador.

  Recomiendo sigan Ntras. Gacetillas. Una vez al mes seguirán Mozart, Rossini y Puccini, una experiencia para todos los sentidos que vale la pena afrontar.

Donato Decina

No hay comentarios:

Publicar un comentario