sábado, 21 de abril de 2018


BUENOS AIRES RECUPERA UN NUEVO TEATRO LIRICO

LA REAPERTURA DEL TEATRO ASTURIAS  

 Con  la  nueva producción de “La Sonnambula” de Bellini  a cargo  de Dov’è la bussola? la Compañía Lírica Teatral que se presentará junto al Ensamble Sinfónico 21 en el Teatro Asturias, marcan do su reapertura después de varios años de permanecer cerrado.

           
                      En el Teatro Asturias sito en la calle Solís 485, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentará los viernes 20 y 27 de Abril, y el jueves 3 de Mayo de 2018 a las 20 horas, la ópera La Sonnambula de Vicenzo Bellini, sobre titulada al castellano, con puesta en escena, solistas, coro, ballet y orquesta. La duración aproximada del espectáculo será de dos horas y veinte minutos.
                            La Sonnambula, con música de Vicenzo Bellini (1801- 1835) y libreto de Felici Romani, fue estrenada en el Teatro Carcano de Milán en 1831 La obra es  un melodrama romántico de intriga amorosa y humor, basado en el argumento de Eugène Scribe para un ballet de Jean- Pierre Aumer.  Siendo una de las  bellas piezas del Belcanto, no se representa con asiduidad por las dificultades que presentan sus los roles protagónicos
                       En esta oportunidad el elenco estará compuesto por Natalia Quiroga Romero / Laura Avila (Amina:) Soprano, Luis Fuentes Bustos / Alejandro Maldonado (cover) (Elvino),  Tenor Gustavo Vita / Augusto Nureña Santi  (  Conde Rodolfo)  Bajo,  Yéssica Velásquez Barrientos / Nair Giménez (Lisa) Soprano,  Carolina Paredes Blanco / María Lilia Laguna (Teresa: ) Mezzosoprano,  Hugo Negrete Blanco (Alessio) Barítono y Diego Pettinari / Herman Juli (Notaro): Tenor. Orquesta Ensamble Sinfónico 21, coro y ballet de Dov’è la bussola? Con la Dirección Musical de Federico Sánchez, puesta en escena de Diego Cosin,  Coro dirigido por Yéssica Velásquez Barrientos, Ballet por  Marcela Ostapchuk, Dir. Gral. y Producción: Gustavo VitaSubdir. y Producción: Natalia Quiroga Romero Dir. Ejecutiva ES21: Fernando Kiguel , Puesta en escena: Dov’è la bussola?, Vestuario: Eugenia Estevez Escenografía y Utilería: Gustavo Vita y Andrea Pérez Proyecciones escenográficas: Lucas Alvarez Kovacic Caracterización: Keila Lorraine y Milena Cinosi Diseño Publicitario: Shuvia de ideas y Asistente de Regie: Luciana Peyceré.
                Auguramos  un gran éxito y esperamos un gran espectáculo que haga brillar nuevamente  al Viejo y tradicional Teatro Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario