En la sala principal del Teatro Colón, colmada a pesar de un horario desacostumbrado,se presentó el jueves 7/4 un concierto con la presencia del M° José Luis Juri y la oboista venezolana Natalia Auli Fue la Sonata para oboe y piano, FP 185, de F. Poulenc la que dio inicio al programa, donde los movimientos están ordenados lento-rápido-lento opuestamente al esquema rápido-lento-rápido de la sonata tradicional, que conjugó una bella sonoridad entre ambos instrumentos, siendo el último movimiento, Déploration, al que el M°Juri y la M° Auli le imprimieron un intenso dramatismo. Seguidamente interpretaron una obra poco frecuentada del checo J.W. Kalliwoda, Morceau de Salón, tal vez el punto culmine del concierto, al que el público aplaudió efusivamente.Siguieron luego cuatro de Las Canciones sin palabras (Lieder ohne worte) de F.Mendelssohn en una adaptación para piano y oboe del compositor francés David Walter, donde Natalia Auli uso el corno Inglés para la interpretación de una de ellas. Finalmente el dúo brindó una ajustada versión de la Sonata para oboe y piano en re mayor, Op. 166, de Camille Saint-Saëns obra escrita en 1921, año de la muerte del compositor, con gran lucimiento del M° Juri,
pletórica de agradables matices.Fuera de programa se despidieron con Oblivion de A. Piazzolla, en una adaptación para oboe y piano. Un concierto de inteligente concepción programática, con atractivos contrastes, presentando obras habituales de repertorio junto a otras adaptaciones poco conocidas, que los asistentes supieron despedir con grandes aplausos
No hay comentarios:
Publicar un comentario