sáb, 19 ago, 12:24 (hace 12 horas) |
El jueves 3/8 se realizó en el Teatro El Círculo la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario con el M° Wolfgang Wengenroth en el podio y como solista de violín Alejandro Aldana
En programa la Obertura Genoveva de R. Schumann, el concierto para violín y orquesta de J. Brahms y de J. Haydn la Sinfonía N° 103. La posteridad ha dado poca trascendencia a la obra dramática de Schumann, este es el caso de su única ópera Genoveva, estrenada en 1850 y muy poco transitada hasta nuestros días, salvo alguna reposicion en versión de concierto en New York.La obertura ejecutada aisladamente tuvo su primera audición Argentina en 1891, a cargo del director Pietro Melani.
El M°Wengenroth supo imprimir la atmósfera romántica en la dirección de la orquesta. Los cellos y fagots tuvieron buen desempeño sobretodo en la parte del trino sforzato. En la obra de Brahms, Aldana tuvo, como siempre lo ha demostrado en sus presentaciones en el país, una performance descollante. El solista supo transitar con destreza las complejidades de la obra, añadiendo su cercanía al lirismo propio de esta obra, que es la que más se acerca al modelo romántico de su época. Así el público presente reconoció con interminables aplausos la presentación del M°Aldana. Luego el concierto terminó con una de las las últimas obras pertenecientes al ciclo de las "Sinfonías de Londres", la Sinfonia N° 103 en mi bemol, "el redoble del timbal".La introducción (Adagio) se inicia con un solo de timbales (de allí su título) siendo una de las más extrañas en la literatura sinfónica.
El M° Wengenroth supo conducir la orquesta con corrección en esta obra, que muestra a un Haydn en el esplendor de su maestría.
Un excelente concierto que llevó a despedir a los artistas con efusivos aplausos de parte del público. Es importante mencionar las intervenciones solistas del oboista Agustín Tamagno, a quien seguramente le espera una futura carrera exitosa con su instrumento
En programa la Obertura Genoveva de R. Schumann, el concierto para violín y orquesta de J. Brahms y de J. Haydn la Sinfonía N° 103. La posteridad ha dado poca trascendencia a la obra dramática de Schumann, este es el caso de su única ópera Genoveva, estrenada en 1850 y muy poco transitada hasta nuestros días, salvo alguna reposicion en versión de concierto en New York.La obertura ejecutada aisladamente tuvo su primera audición Argentina en 1891, a cargo del director Pietro Melani.
El M°Wengenroth supo imprimir la atmósfera romántica en la dirección de la orquesta. Los cellos y fagots tuvieron buen desempeño sobretodo en la parte del trino sforzato. En la obra de Brahms, Aldana tuvo, como siempre lo ha demostrado en sus presentaciones en el país, una performance descollante. El solista supo transitar con destreza las complejidades de la obra, añadiendo su cercanía al lirismo propio de esta obra, que es la que más se acerca al modelo romántico de su época. Así el público presente reconoció con interminables aplausos la presentación del M°Aldana. Luego el concierto terminó con una de las las últimas obras pertenecientes al ciclo de las "Sinfonías de Londres", la Sinfonia N° 103 en mi bemol, "el redoble del timbal".La introducción (Adagio) se inicia con un solo de timbales (de allí su título) siendo una de las más extrañas en la literatura sinfónica.
El M° Wengenroth supo conducir la orquesta con corrección en esta obra, que muestra a un Haydn en el esplendor de su maestría.
Un excelente concierto que llevó a despedir a los artistas con efusivos aplausos de parte del público. Es importante mencionar las intervenciones solistas del oboista Agustín Tamagno, a quien seguramente le espera una futura carrera exitosa con su instrumento
Marta Lugo de Palacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario