miércoles, 28 de noviembre de 2018

MONICA ROSSI (1958/2018) TODAVIA TENIA MUCHO PARA DAR Hay muecas que el destino nos reserva que no por ciertas son menos difíciles de digerir. Y este es el sentimiento que me embarga respecto a la partida de Ntra. Querida compañera Mónica Rossi, acaecida en la noche de ayer, luego de una desigual lucha contra el cáncer durante cuatro años. Mujer de carácter, abogada de vastísima trayectoria. Su acercamiento a la Música Clásica en general y la Opera en particular provino de la mano de su difunto esposo Ricardo Piñeyro con el que poseían sendos abonos en el Teatro Colón, en donde tomó su primer contacto con Ntro. Maestro y Amigo Roberto Blanco Villalba. Mi primer acercamiento a Ella se produjo en el primitivo estudio de la hoy Radio Amadeus-Cultura Musical, cuando éramos vecinos de espacio en mi etapa de actuar junto a Eduardo Casullo en “Operayre”. Epocas de producciones varias en las que Intervino (“La Traviata” en la desaparecida Manufactura Papelera y en el teatro Broadway, “Don Pasquale” en el Teatro “Hasta Trilce”, Espectáculos líricos para niños en el teatro Roma de Avellaneda y la frustrada intentona de “Rigoletto” y “Norma” en el teatro Asturias de la zona de Congreso), su desembarco posterior al equipo de “Opera Club” en el que interveníamos junto a mis queridos “Dos Robertos” (El segundo es obviamente Roberto Falcone), dio comienzo a una relación mucho más estrecha e intensa, profundizada desde el inicio de su desigual batalla contra la enfermedad. Ejemplo de fé y entereza, siempre creyó en su recuperación. Hasta tres semanas atrás se sentía en condiciones de volver a incorporarse aun cuando todos veíamos remota esa chance. Confidente tanto de Roberto Blanco Villalba en sus últimos tiempos como mía, gran amiga y leal colaboradora, este blog en el que me leen habitualmente es obra suya. Esta partida tan prematura nos deja ese vacío que no se puede llenar. Tanto Martha Cora Eliseht como Yo te despedimos de esta forma, y en lo personal, mi emocionado recuerdo y el agradecimiento total, por todo lo que brindaste a “De Paraíso Para Usted”. Donato Decina

No hay comentarios:

Publicar un comentario