lunes, 6 de diciembre de 2021

 


Un ensamble de brillantes solistas:

Continuando la antigua tradición de tener intérpretes altamente calificados para el repertorio barroco , y en especial con instrumentos de época, se ofreció en el CCK una interesante versión de la Misa en SI Menor de Bach.

Por cuestiones remanentes de la pandemia no se reparten programas de mano y para quienes no formamos parte de las cercanías de los intérpretes se nos dificulta la identificación.

Sin embargo, en este caso, la omisión nos permite afirmar que el ensamble que acometió la interpretación es una asociación de brillantes solistas.

En la web del CCK están los nombres individualizados. 

Un ensamble coral de cerca de 30 voces, incluyendo a los solistas de amplia carrera en el medio, lograron una conjunción armónica superior, acompañados por un conjunto con instrumentos de época en una cantidad de veinte músicos y el incansable trabajo del maestro Sebastián Achenbach con el maravilloso órgano Klais de la casa.

Desde los acordes iniciales se plantea una versión camarística, cercana a lo que históricamente imaginamos como forma de origen.

Cuidado en evitar excesos y con pulcro balance entre instrumentos y voces se permitió recorrer cada uno de los números de la misa, acompañados por un respetuoso y " sacramental" silencio de los asistentes que ocuparon más del 80 % de la capacidad del Auditorio Nacional.

Si bien se percibieron mínimos desajustes en las entradas de los metales ( casi imperceptibles), el maestro Nuss logró una concertación de jerarquía en donde la sucesión de arias con solistas u orquesta con coro se desgranaron con fluidez haciendo un disfrute pleno del trabajo.

Los antecedentes publicados en redes sociales predecían el nivel interpretativo
En vivo y en sala justificaron los "pergaminos previos" 
El aplauso generoso de reconocimiento luego de más de dos horas de música, fue el justo y merecido premio a dignísimos artistas.

En la web del centro cultural y en You tube está la grabación. Es para tenerla de referencia

                                                                                                                      Ing. Andrés Berretta

No hay comentarios:

Publicar un comentario