SURGE UN NUEVO
ESPACIO PARA LA MUSICA
En la Parroquia Nuestra Señora de la
Esperanza de Puerto Madero Sur (Aimé Painé esquina Av. Rosario Vera Peñaloza),
se está desarrollando un ciclo de actividades musicales, las que al retomarse
dentro de dos semanas, proseguirán sin
solución de continuidad hasta el 15 de Diciembre próximo. En esta oportunidad,
fue presentado el espectáculo “Frenesi” tomando obras de Giacomo Puccini en el centenario
de su fallecimiento y que fue presentado como un universo de música, poesía y
drama. Tomaron parte del mismo el dúo de piano a cuatro manos “Dos a Cuatro”
que integran Mariana Bollero y Cindy Wainz junto a quienes sumó su aporte la
soprano Fiorella Spadone.
Fue muy grato
escuchar a estas dos muy buenas intérpretes del teclado en el abordaje
de piezas fundamentales en la producción del gran Maestro de Lucca, comenzando
por la muy buena versión del “Intermezzo” del tercer acto de “Manon Lescaut”,
interpretado de modo exquisito con impecable énfasis al igual que “Crisantemi”
cuyos instantes más incisivos se replican justamente en la ópera anteriormente
señalada. El clima sombrío y la tristeza de la despedida quedaron fielmente
expresados en la versión efectuada por el dúo. También fue placentero escuchar
los “Tre Minuetti”, en donde muchos pasajes se insertan en el segundo acto de “Manon
Lescaut” en la escena de la clase de danza (recordar la exclamación de Geronte
di Ravoir: “Menuetto Perfetto”). Y en la parte formal, el dúo completó su
participación con cuatro pasajes de “Le Villi” a partir de tres fragmentos de
orquesta en transcripción para piano sumados
a uno junto a la soprano: “Preludio”, “L’Abbandono” , “La Tregenda” y “Se Come
Voi Piccina io Fossi”. Aquí las intérpretes del teclado fueron una verdadera
orquesta y “La Tregenda” arrancó una verdadera ovación por parte de la concurrencia.
En cuanto a la participación de Spadone,
valoro mucho el que haya incluido dos canciones de cámara como “Sole e Amore” y
“Storiella D’Amore” (esta última muy poco frecuentada en los recitales de
canto y aquí solo acompañada por Bollero). También incursionó en “Senza Mamma” de “Suor Angélica” (Solamente acompañada por Wainz). En los “Tre
Minuetti” junto a las intérpretes
pianísticas intercalaron de manera inteligente la parte cantada en el final del
Minuetto por parte de Manon a Geronte. Acometió luego con “Vissi D’Arte” de “Tosca”
y cerró su participación con la antedicha “Se come Voi Piccina Io Fossi”. Sus
intervenciones fueron correctas sorteando con oficio los escollos vocales que
estas páginas presentan para la zona aguda de la voz.
Sostenidos aplausos motivaron que se repitiera
uno de los números de canto y piano, pero al repetirse los mismos y ante la
solicitud del Párroco presente en el templo de que brindaran una pieza más, el
dúo volvió a interpretar el Intermezzo de “Manon Lescaut”, cierre perfecto para
un grato momento en un nuevo espacio ganado para la música
Donato Decina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario