sábado, 14 de diciembre de 2019




UNA ESTUPENDA SESION DE CAMARA

Fundación Beethoven, Concierto de Cámara a cargo de: Cecilia Díaz (Mezzosoprano), Federico Moujan (Violín), Constanza Goldenberg Thiery (Violín), Eugenia Massa (Viola), Siro Bellisomi (Violonchelo), Matías Oliver (Contrabajo), Sergio Lahuerta (Flauta) y Eduviges Picone (Piano). Programa: Obras de Berlioz y Schubert. Auditorio de la Fundación, 11 de Diciembre de 2019.

NUESTRA OPINION: MUY BUENO.

  Las altísimas y sofocantes temperaturas que signaron todo eldía de  este concierto no constituyeron impedimento alguno para que los entusiastas se dieran cita en el Auditorio de la Fundación Beethoven y presenciar este muy interesante concierto que brindaron una estupenda cantante y un selecto grupo de músicos que abordaron un programa harto comprometido.

  Cecilia Díaz junto a Federico Moujan y Constanza Goldenberg Thery en Violines, Eugenia Massa en Viola, el bien conocido y notable Siro Bellisomi en Violonchelo, Matías Oliver en Contrabajo, Sergio Lahuerta en Flauta y Eduviges Picone en Piano, desarrollaron una versión para septeto de “Les Nuits d’ete” de Héctor Berlioz, arreglo este que ya había sido previamente interpretado durante un concierto celebrado en el espacio “Trianon” de Buenos Aires. A lo largo de las canciones que componen el ciclo se pudo apreciar el oficio y el sabio decir de Cecilia Díaz muy bien secundada por el conjunto interviniente. Hubo calidad y entrega y así lo valoró el público presente que sostenidamente aplaudió a los interpretes.

  Seguidamente y ya sin Díaz, Goldenberg Thiery y Lahuerta, el conjunto de músicos restantes brindó una muy buena interpretación del quinteto “La Trucha” de Schubert en donde la calidad interpretativa de todos los componentes estuvo siempre presente en el escenario y las sutilezas que caracterizan a esta obra fueron debidamente expuestas por los músicos. Pena grande fue no haber contado al menos con un programa de mano que permitiera al publico seguir las obras con un poco mas de información. De todos modos, tanto la Maestra Picone como Cecilia Díaz explicaron las obras a los espectadores, quienes se retiraron ampliamente satisfechos por toda la calidad que emanó desde el escenario.

Donato Decina

No hay comentarios:

Publicar un comentario