lunes, 28 de julio de 2025

 


Momento del recital de anoche del tenor Benjamin Bernheim y la pianista Carrie-Ann Matheson captado para Prensa del Teatro Colón por Juanjo Bruzza.


Excelente debut de Benjamin Bernheim en el Teatro Colón

Un recital inolvidable

Domingo 27 de julio de 2025

Teatro Colón

Escribe: Graciela Morgenstern


Benjamin Bernheim (tenor)

Carrie-Ann Matheson (piano)

Programa

Georges Bizet: «Je crois entendre encore» de Les pêcheurs de perles 

Henri Duparc:

L’invitation au voyage

Chanson triste

La vie antérieure Phidylé 

Ernest Chausson: Interludio de Poème de l’amour et de la mer en versión para

piano solo

Piotr Ilich Chaikovski: «Kuda, kuda» de Eugene Onegin  

Georges Bizet : «La fleur que tu m’avais jetée» de Carmen

Giacomo Puccini:

Mentìa l’avviso 

Terra e mare 

Sole e amore con texto anónimo

Morire 

Jules Massenet: «Pourquoi me réveiller?» de Werther

Joseph Kosma: Les feuilles mortes con texto de Jacques Prévert

Charles Trenet: Douce France 

JJacques Brel : Quand on n’a que l’amour


Como tercera función del ciclo “Grandes Intérpretes”, debutó en el Teatro Colón el

tenor Benjamin Bernheim, acompañado por la pianista Carrie-Ann Matheson. Un

debut muy esperado que no defraudó.

El programa fue muy atractivo ya que en un armado inteligente, combinaba arias

de ópera con canciones francesas e italianas.


Bernheim exhibió recursos vocales y técnicos de excelencia. Su voz de bello

esmalte y brillo, corrió por la sala con facilidad. Y ya desde el comienzo con “Je

crois entendre encore” dio muestra de su muy buen dominio del fiato y del fraseo.

El tenor, que viene desarrollando una carrera en franco ascenso, vertió luego una

serie de obras del repertorio de cámara francés con la elegancia y exquisita

delicadeza que el género requiere.

También las composiciones de Puccini encontraron en Bernheim un digno

intérprete.

Lejos de buscar el efectismo fácil, desplegó una paleta de colores vocales,

cantando forte sólo aquellos fragmentos que lo requerían, con recursos francos,

voz potente acorde al repertorio y siempre bien timbrada. Así, sus versiones de las

arias de Eugene Onegin, Carmen y Werther, fueron ovacionadas.

Carrie-Ann Matheson fue una óptima acompañante que también brillo en

oportunidad de actuar como solista.

Ante el entusiasmo del público, ambos brindaron fuera de programa, “Dein ist

mein Ganzes Herz”, de “El País de las Sonrisas”, de Franz Lehar y “Ah! Leve-toi,

soleil!”, de “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod.  

Fue éste definitivamente, un recital inolvidable

CALIFICACIÓN: EXCELENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario