Instantes del tan ansiado debut del Tenor Benjamín Bernheim junto a la pianista Carrie Ann Matheson. Servicio de Prensa del Teatro Colón, fotografía de Juanjo Bruzza.
Recital Teatro Colon - 28/07/2025
El domingo 28 de julio, en el insólito horario de las 21:30 hs, el
tenor francés Benjamin Bernheim junto a la pianista Carrie-Ann
Matheson hicieron su debut en la sala del Teatro Colon.
Bernheim es uno de los más importantes tenores del momento,
y su debut era ansiosamente esperado por los melómanos
locales.
Se trata de un estupendo cantante, con una perfecta técnica
vocal de una escuela de canto francés que hace tiempo que no
se escucha y que creíamos olvidada. Tiene además una clara
dicción en cada uno de los idiomas de las obras que interpretó, y
algo muy importante; una simpleza comunicativa elegante y
espontanea que permite al oyente disfrutar de la emotividad de
su canto sin efectismos ni exageraciones.
Desde su primera intervención, en el aria de Los pescadores de
perlas, de Bizet; “Je crois entendre encore” cantada con una
exquisita voz mixta propia de la escuela francesa, hasta el “Tuyo
es mi corazón” de El país de las sonrisas de Lehar, conquistó al
público del Colon que lo ovacionó muy merecidamente.
En la “chanson française” de lució con las tres canciones de Henri
Duparc y las canciones de Kozma, Trenet y Brel.
Estupenda su versión de “Kuda, Kuda”, del Eugene Onegin de
Tchaikowsky y “Pouquoi me revleier”, de Werther de Massenet.
Esta última, al punto de desear que no se vaya para poder
escucharlo en la versión de la opera completa próxima a
representarse en el Colon.
La pianista Carrie-Ann Matheson, estuvo a la altura del cantante
acompañando la expresividad del canto del tenor.
En resumen; un exitoso debut de dos magníficos intérpretes.
Muy bueno.
Roberto Falcone
No hay comentarios:
Publicar un comentario