sábado, 1 de octubre de 2022

 

 

MAGDALENA KOZENA – Mezzo

ORQUESTA BARROCA DE VENEZIA

Teatro Colon 29/09/2022

Un estupendo concierto dedicado al barroco se escuchó en el Teatro Colon para el ciclo Grandes Intérpretes.

Magnífico trabajo de la mezzosoprano Magdalena Kozena quien junto a la Orquesta Barroca de Venezia, han dado cátedra en la interpretación de este repertorio.

Kozena dedicó su intervención a las arias de Alcina, de Häendel: “Di cor mio, quanto t’amai”; “Ah, mio cor”; Ah Ruggiero crudel -  Ombre pallide”; “Ma quando tornerai” y “Restano le lagrime”;  las que abordó con una técnica estupenda, una expresión superlativa, una voz hermosa, y un cabal conocimiento del estilo.

En el mismo nivel de lucimiento, la Orquesta Barroca de Venezia, con dos destacados solistas, Giampiero Zanocco en violín e Irene Liebau, en violoncelo y flauta dulce, desplegando su virtuosismo, respectivamente, en el “Concierto en Re mayor para violín, cuerdas y bajo continuo “Per la Solennitá della S. Lingua di S. Antonio in Padua” y el “Concierto en Re mayor para flauta dulce, cuerdas y bajo continuo” ambos de Vivaldi.

La velada finalizó con dos magníficas arias para lucimiento de esta gran cantante: Solo quella guancia bella de Vivaldi y  Lascia ch’io pianga, de la ópera Rinaldo de Handel. 

En síntesis: otra gran función dentro del ciclo Grandes Intérpretes de esta temporada.

Roberto Falcone

No hay comentarios:

Publicar un comentario